_
_
_
_
_

Hyatt compra AmeriSuite para competir en los hoteles de negocios

La cadena de hoteles de lujo Hyatt anunció ayer la compra de AmeriSuite en una operación que podría rondar los 600 millones de dólares, aunque el montante exacto del desembolso no se hizo público. El objetivo de Hyatt es diversificar su red hotelera y crear una nueva marca para poder competir con Marriott International y Hilton Hotels en el segmento de negocios. La operación forma parte de un extenso plan de reestructuración para crear una empresa matriz que se llamará Hyatt Global.

AmeriSuites, recientemente adquirida por Blackstone tras desembolsar 790 millones a su anterior propietaria Prime Hospitality, cuenta en la actualidad con 143 hoteles y 18.000 plazas hoteleras. Hyatt, a partir del acuerdo alcanzado ayer con Blackstone, adquiere 62 de sus hoteles y se hará cargo de la gestión de otros 48. Los 33 restantes quedarán en manos de la franquicia, según los detalles parciales desvelados ayer, aunque la transacción estará concluida en enero.

El presidente ejecutivo de Hyatt, Thomas Pritzker, explicó que el objetivo de la operación es crear un nuevo segmento de hoteles para negocios. Hyatt, con sede en Chicago, cuenta con 214 hoteles de lujo, presentes en 43 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_