_
_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones: concluye la primera fase

Banquillo de lujo y lesión de Belletti

La dosificación de las estrellas del Barça llegó en Ucrania y a cero grados. La expectación no estaba en el campo, sino en el banquillo. Allá se acomodaron sentados, bien juntos, Ronaldinho, Deco, Eto'o, Márquez y Oleguer, cinco jugadores normalmente titulares, acompañados de Rubén y Rodri, del filial. Todos, envueltos con mantas y bien protegidos con gorros y guantes. La imagen, seguramente, no se repetirá en lo que queda de temporada. Todos estrenaron suplencia salvo Márquez, reserva en el estadio Calderón, y Oleguer.

El técnico, Frank Rijkaard, revolucionó, contra todo pronóstico, la alineación y apostó por un once inédito con ocho canteranos. El holandés sorprendió con su decisión incluso a los propios jugadores del filial. Javito, por ejemplo, debutó en el primer equipo y Messi y Verdú, que ya habían actuado en la Liga y la Copa, respectivamente, se estrenaron en la Champions.

"Más de un jugador se sorprendió", dijo Juan Carlos Unzué, preparador de porteros, que justificó la apuesta de Rijkaard por las circunstancias: el pase a los octavos era seguro y el Barça sólo dispone de 13 jugadores.

Y cuando acabó el partido, quizá de 12. Belletti sufrió una dura entrada de Matuzalem sobre su tobillo derecho y fue sustituido por Márquez. Los doctores aseguraron, en principio, que la lesión no parecía grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_