_
_
_
_
_

Tavernes Blanques investiga las responsabilidades en la fuga de amoniaco

El Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha abierto un expediente informativo para "depurar responsabilidades" por la fuga de 4.000 litros de amoniaco ocurrida al pasado sábado en una fábrica cárnica y que obligó a evacuar a un millar de vecinos de esta población de L'Horta Nord.

El alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, explicó su intención de recabar los diferentes informes elaborados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios de emergencia que intervinieron en el incidente. Tras este paso, añadió, el Ayuntamiento actuará en consecuencia. El consistorio tenía previsto celebrar ayer por la tarde un pleno para analizar el accidente. Arturo Ros, asimismo, anunció una reunión en la tarde noche de ayer con los representantes de los vecinos afectados por la fuga de amoniaco.

También ayer, el grupo Campofrío informó de que la fábrica cárnica de Tavernes Blanques no es en la actualidad propiedad de su filial Oscar Mayer. En un comunicado, la firma cárnica quiso desmentir las informaciones difundidas durante el fin de semana en las que se le atribuía la propiedad de las instalaciones de Tavernes Blanques. Aseguró, en este sentido, que la fábrica es propiedad de Primayor, filial que Campofrío vendió a la empresa segoviana Proinserga el pasado 2 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_