_
_
_
_
_

El rey Abdalá de Jordania retira el título de heredero a su hermanastro

El rey Abdalá II de Jordania firmó ayer un decreto que retira el título de príncipe heredero a su hermanastro Hamzeh el Husein. El título le había sido otorgado hace cinco años a raíz de la muerte del padre de ambos, el rey Husein, de acuerdo con su testamento. Sin embargo, el decreto del rey Abdalá no establece el nombre de su sucesor, aunque lo más lógico es pensar que será su propio hijo primogénito, también llamado Husein, quien tome en su día el relevo.

Con este decreto el rey Abdalá establece la sucesión directa y evita que se creen conflictos en el momento de su relevo, como los que sucedieron con el príncipe Hassan, hermano del rey Husein, en 1999, cuando fue desposeído, a consecuencia de unas intrigas palaciegas, del derecho de sucesión en el último momento, después de largos años de haber sido regente.

La caída en desgracia de Hassan dejó el camino libre para que Husein nombrara a Abdalá como sucesor y que impusiera al príncipe Hamzeh el Husein como el futuro sucesor del primero al trono de Jordania. Estos nombramientos fueron una concesión que el rey Husein hizo en su lecho de muerte a su cuarta y última esposa, la reina Noor.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_