_
_
_
_
_

Ortega, dispuesto a dejar su escaño si pierde el congreso

El secretario general del PA y candidato a la reelección, Antonio Ortega, se mostró ayer dispuesto a dejar su acta de diputado en en el Parlamento andaluz en caso de que pierda el congreso de su partido y se lo pide la nueva dirección que salga elegida. Ortega señaló que de esta forma quiere demostrar que es "un militante ejemplar" y que "lo primero es el PA".

Ortega dijo que si la mayoría del partido decide los próximos días 3, 4 y 5 de diciembre que sea el otro candidato, Julián Alvarez, el nuevo secretario general del partido, "no pasará nada". "Seguiré con la misma entrega y disciplina, como siempre, no tendría problemas en aceptar lo que me mande la nueva dirección", afirmó. "Desde ya anuncio que haría lo que me mandase el partido, si me libera de las responsabilidades que ahora tengo, pues aceptaré y me pondré a barrer la sede del partido si quieren", indicó Ortega, quien señaló que no pondrá inconvenientes en ninguno de los supuestos. "Creo en la disciplina y en un modelo único de partido, por lo que seré un ejemplo de militancia", añadió.

En este sentido, Antonio Ortega explicó que "en ningún momento" pondría "inconvenientes" ante la hipotética posibilidad de que en el PA entrase una nueva dirección y ésta apostase por una reorganización del grupo parlamentario. "Antonio Ortega es andalucista, y haría lo que me pidiesen", dejó claro el candidato.

En cualquier caso, Ortega e mostró convencido de que va a ser reelegido para los próximos cuatro años como máximo responsable del PA y aseguró que su candidatura garantiza la "cohesión del partido".

Todos los territorios

El dirigente andalucista afirmó que para aspirar a gobernar el PA "hay que contar con el respaldo mayoritario de todos los territorios", algo con lo que "no cuenta la candidatura" de Álvarez, "que sólo dispone del apoyo de la provincia de Sevilla". Añadió que su candidatura representa "la cohesión territorial, municipal y parlamentaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ortega aprovechó para lanzar un mensaje al candidato de Andalucismo XXI, al que advirtió de que él "nunca" optaría a la dirección del partido si no contase con el apoyo de todos los territorios. "Lo que no puede es intentar ser secretario general del partido cuando sólo se cuenta con el respaldo de la provincia de Sevilla, ya que hay que buscar la cohesión del proyecto, algo que sólo garantiza mi candidatura", apuntó Ortega.

Asimismo, calificó de "lógico" y "normal" la ausencia en el debate precongresual del fundador del PA, Alejandro Rojas-Marcos. Dijo que nunca ha negado que ha trabajado con Rojas-Marcos, aunque sí dejó claro que no comparte "su modelo de partido, que ha condenado al partido a estar en permanente crisis".

Ortega señaló que "la guerra de cifras" que se está viviendo sobre la elección de los delegados al congreso es "normal", puesto que "todo el mundo tiene que dar moral a sus seguidores y decir que va a ganar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_