_
_
_
_
_

Enterrada en Lleida la joven hallada muerta en el maletero de su coche

La Catedral Nova de Lleida se quedó ayer pequeña para albergar a las numerosas personas que asistieron al funeral por Maria Isabel Bacuñana Royo, la joven universitaria de 21 años hallada muerta la noche del pasado miércoles en el interior del maletero de su coche en el barrio de la Bordeta de Lleida. Los Mossos d'Esquadra, encargados de investigar el crimen, han centrado las pesquisas en el círculo más próximo de la víctima, aunque ayer no habían realizado todavía ninguna detención.

Familiares, amigos y compañeros de la facultad de Derecho despidieron ayer a Maria Isabel en un ambiente de gran emoción y serenidad. Al final de la ceremonia religiosa, concelebrada por diez sacerdotes, el padre, una hermana y un amigo de la víctima se dirigieron a los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el rector de la Universidad de Lleida, Joan Viñas, para glosar la personalidad de la joven asesinada. "No lloréis, lo que tenemos que hacer los cristianos es renovar nuestra fe y no dejarnos llevar por las cosas materiales", imploró el padre, Vicente Bacuñana.

Más información
Investigan si el asesino de la joven de Lleida mató a otras ocho mujeres en Ecuador

Decenas de interrogatorios

Aunque el caso sigue bajo secreto sumarial, ha trascendido que la policía autonómica ya ha interrogado a decenas de familiares y amigos de la joven, así como al novio de la víctima, que cuando se produjo el crimen se encontraba en Mollet del Vallès, donde se prepara en la academia de la policía catalana para ser mosso. A medida que se avanza en las pesquisas, aparecen nuevos datos que están siendo comprobados por los investigadores. Algunas amigas han explicado que Maria Isabel sufría desde hacía varios días un acoso telefónico por parte de una persona que le enviaba mensajes y llamadas escondiendo su número de móvil. La autopsia ha confirmado que la joven fue estrangulada con un pañuelo, casi con toda seguridad por alguien de su confianza, y que la muerte se produjo 24 horas antes de encontrar su cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_