_
_
_
_
_
DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

1.500 chicos disfrutaron en el Circo Mundial

Unos 1.500 niños se reunieron ayer en la plaza de toros de las Ventas, donde está instalado el gran Circo Mundial, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos del Niño. El encuentro combinó diversión y concienciación con el objetivo de que "los niños se den cuenta de que hay otros que sufren y que no pueden estar hoy aquí y que tienen que ser solidarios desde pequeños", según explicó el presidente de Aldeas Infantiles, Juan Belda.

El acto comenzó con un mitin infantil a cargo de dos alumnos del colegio Carlos V de Madrid, Cristina y David, y Máximo, del colegio Elfo, quienes recordaron a sus compañeros y a los mayores cuáles son sus derechos, su importancia y las consecuencias que sufren cuando éstos no son respetados.

Más información
Los teatros concentran la oferta de ocio familiar

La celebración también contó con la presencia del Defensor del Menor de la Comunidad, Pedro Núñez Morgades, quien lamentó que en la sociedad actual "se dedique tan poco tiempo a los menores y falte compromiso con su educación, lo que también genera una vulneración de sus derechos, en este caso por omisión de sus responsabilidades".

En este sentido, solicitó el esfuerzo de todos para "aprender a escucharles y dedicarles más atenciones, porque si no estamos en reciclaje continuo, hay veces que ni reparamos en ellos y vulneramos sus derechos por omisión".

El acto se completó con la entrega de bicicletas a los tres niños encargados del mitin y premios para los colegios que acudieron a esta reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A continuación comenzó el espectáculo circense a cargo de todos los artistas del Circo Mundial en el que payasos, domadores y malabaristas hicieron las delicias de los más pequeños.

En la actualidad un 16% de la población mundial son niños, pero de ellos, hay varios millones que tienen que trabajar a partir de los cinco años, 10 millones al año mueren por no tener los mínimos recursos, 500.000 combaten como soldados en las guerras, 10.000 quedan mutilados a causa de las minas, muchos no están escolarizados y otros tantos no están ni siquiera registrados por lo que no se conoce su existencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_