_
_
_
_
_

Los promotores consideran tímida la subida del precio de los pisos protegidos

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), que integra a más de 215 grupos inmobiliarios, ha calificado de "tímida" la subida del coeficiente autonómico en un 25%, aprobada por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.

Así lo manifestó ayer el presidente de Asprima, Rafael Santamaría. Según él, "Aguirre se ha quedado a medias, puesto que no soluciona el problema de la vivienda protegida. Estos precios máximos no están en relación con los precios reales de construcción de las viviendas. Tendremos que hacer serios esfuerzos para poder construir".

Por otra parte, la Comunidad de Madrid aseguró que la orden que adapta el precio máximo de venta y alquiler para los diferentes tipos de vivienda protegida sitúa su precio un 11% por debajo del precio máximo que permite la Administración estatal.

Aguirre subió al máximo de lo permitido por el Gobierno central el coeficiente autonómico aplicable a las viviendas de menos de 110 metros cuadrados y no ha tocado el coeficiente que se aplica a estos inmuebles por estar situados en un municipio singular. El Gobierno le permite una subida aun de hasta un 55% en este coeficiente.

Según la Comunidad, la orden aprobada fija un mismo módulo para las viviendas protegidas, "con independencia de su tamaño", para evitar "situaciones anómalas" en esta tipología de pisos, que daba lugar a que en un mismo edificio "se aplicasen módulos distintos en una vivienda de 110 metros cuadrados construidos y en otra de 111 metros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_