_
_
_
_
_

IU solicita que el ex director de la Guardia Civil acuda al Congreso

Carlos E. Cué

El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) ha registrado en el Congreso una solicitud en la que se pide una ampliación de comparecencias en la comisión del 11-M. Izquierda Verde, en contra de sus socios socialistas, que quieren dar por concluidas las comparecencias en este mes, pide que acudan al Congreso Santiago López Valdivielso, ex director general de la Guardia Civil; Agustín Díaz de Mera, ex director general de la Policía, y Ángel Yuste, ex director general de Instituciones Penitenciarias.

Izquierda Verde pide estas comparecencias para aclarar la responsabilidad de los ex altos cargos del Ministerio del Interior del PP en el control de la llamada trama asturiana del 11-M, esto es, la gestión de las informaciones sobre el tráfico de dinamita que podría tener tanto la Guardia Civil como la policía desde 2001.

El diario El Mundo publicó que un confidente informó en 2001a un agente de la Guardia Civil de que Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro le habían dicho que buscaban a alguien que supiese montar bombas con móviles. Ayer, el instituto armado interrogó a David Robles Ramos, el guardia que decidió entregar la cinta a sus superiores, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_