_
_
_
_
_

Sáez Merino profesionaliza la gestión al fichar un director general ajeno a la familia

Sáez Merino -fabricante de las marcas Lois, Cimarron, Caster o Caroche- ha decidido profesionalizar su gestión con el nombramiento de Rafael de Gaminde en la dirección general del grupo textil valenciano. Ésta es la primera ocasión en que el director general no está vinculado a la familia Sáez Merino, propietaria del grupo textil. De Gaminde, en cualquier caso, sustituye en el cargo a Vicente Sáez Merino, a partir de ahora consejero delegado y que centrará su actividad en temas de diseño y marca.

Rafael de Gaminde es licenciado en económicas y ha desarrollado su trayectoria profesional en diferentes sectores (consultoría, gran consumo o sectores industriales). Entre otras, De Gaminde ha sido directivo de Electra, una firma creada por José Serratosa. La gestión diaria de la empresa correrá de su cuenta y deberá informar de su trabajo al consejero delegado. El nuevo director general también se incorporará al consejo de administración del grupo textil valenciano.

La incorporación de Rafael de Gaminde se produce tras cerrar el proceso de negociación del expediente de regulación de empleo que Sáez Merino presentó en julio y que afecta finalmente a 546 trabajadores. Este recorte es consecuencia de la decisión del grupo de cerrar cuatro de sus ocho plantas, dos de ellas (Torrent y Carcaixent) inmediatamente y las dos restantes (Ayora y Casas Ibáñez) en el plazo de un año y a la espera de que las dos administraciones autonómicas implicadas -la Generalitat Valenciana y la Junta de Castilla-La Mancha- presenten alternativas industriales en unas poblaciones sin alternativas productivas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_