_
_
_
_
_

Aragón compra terrenos a Defensa para viviendas por 74 millones

El Gobierno de Aragón cerró ayer una operación de compra de terrenos al Ministerio de Defensa que asciende a 74 millones de euros. Los suelos de los antiguos cuarteles de Valdespartera en Zaragoza pasan a ser propiedad del Gobierno autonómico, que construirá sobre ellos 5.000 viviendas de protección oficial.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco, firmó las escrituras públicas de compraventa mediante las cuales la sociedad Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) pasa a ser propietaria de otras 10 parcelas en Valdespartera por las que se pagaron 28.965.157 euros más el 16% de IVA y que se suman a las 13 adquiridas en noviembre del pasado año que supusieron un desembolso de 45.071.420 euros más IVA. Los terrenos pertenecían al patrimonio de la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

El consejero Velasco aseguró ayer que esta compra es el paso para cumplir el compromiso de construir 12.000 viviendas protegidas en la comunidad de Aragón en cuatro años y la forma de hacerlo es comprar suelo urbanizable que tiene el Ministerio de Defensa. "Los acuerdos con Defensa, hasta ahora, han sido muy positivos", aseguró el consejero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_