_
_
_
_
_

El Gobierno regional estudia contratar a otra empresa para que gestione el parque de la Warner

La Comunidad de Madrid, propietaria del 40% del parque temático Warner Movie World Madrid en San Martín de la Vega, estudia contratar a otra empresa, probablemente de capital alemán, para que gestione el parque una vez que expire el contrato con la estadounidense Six Flags.

De esta forma, la presidenta regional tratará de reflotar un parque al que cada año acuden menos usuarios y del que el Gobierno regional ha reconocido que soporta unas pérdidas de 40,7 millones de euros desde su apertura en abril de 2002.

Mañana en el pleno de la Asamblea de Madrid, el grupo parlamentario de IU, preguntará a la jefa del Ejecutivo sobre el funcionamiento del parque Warner. Aguirre ha manifestado en varias ocasiones su intención de deshacerse de las acciones del parque "en el momento más adecuado, puesto que la administración no tiene por qué financiar montañas rusas". Tras este cambio de gestión, fuentes del Gobierno aseguran que se tomará una decisión. El parque fue inaugurado en 2002 por el entonces presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, y en su construcción fueron invertidos casi 395 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_