_
_
_
_
_

Oracle eleva su última oferta por PeopleSoft a 6.896 millones

La esperada fusión entre las empresas de programas informáticos Oracle y PeopleSoft entró ayer en sus últimos compases. Oracle presentó su oferta definitiva por los títulos de PeopleSoft, a un precio de 24 dólares por acción, tres dólares más de la que estaba sobre la mesa, con lo que eleva el valor de la operación hasta 8.800 millones de dólares (6.896 millones de euros). Oracle, el gigante informático californiano da de plazo a su rival hasta el 19 de noviembre para que se decida. De lo contrario, amenaza con ir por la vía de los tribunales. La última oferta supone una prima del 16% para los inversores de PeopleSoft sobre los 20,77 dólares en que cotizaba el viernes pasado en el mercado electrónico Nasdaq.

Más información
El Consejo de PeopleSoft rechaza oferta de compra de Oracle
Oracle compra a PeopleSoft por 10.300 millones de dólares

Oracle, el segundo fabricante mundial de programas informáticos para empresas e instituciones, hace su última puja un mes después de que la ejecutiva de PeopleSoft anunciara por sorpresa el despido de su presidente y consejero delegado Craig Conway. Al frente de la compañía se encuentra ahora su fundador, Dave Duffield, quien ya fue consejero delegado de la empresa entre 1987 y 1999. Conway se había postulado como el principal opositor a la fusión con Oracle, porque consideró que la oferta que estaba sobre la mesa era inadecuada para los intereses de los accionistas de su compañía.

Más presión

Ésta es la única estrategia que tiene Oracle para aumentar su presión sobre la nueva ejecutiva de PeopleSoft, porque quiere cerrar ya una operación que lleva abierta desde junio de 2003. Y por primera vez fija un plazo para que su rival adopte una decisión: el 19 de noviembre próximo. La compañía dice que "es la mejor" oferta que puede hacer y, por tanto, la "definitiva". Si no, advierte de que irá por la vía judicial para romper el bloqueo. Hace un año, la propuesta original era de 16 dólares por acción y de allí la subió hasta los 26 dólares. Pero en mayo la rebajó a 21 dólares debido a los problemas con los que se estaba topando la fusión.

Ahora se vuelve a subir el precio al nivel con el que especulaba el mercado tras la dimisión de Conway. En la apertura del Nasdaq, los títulos de PeopleSoft se revalorizaron un 11,5%, hasta los 23,16 dólares. La última oferta de Oracle llega además una semana después de que la Comisión Europea diera la luz verde "sin condiciones" a la operación. Se eliminaba así el último obstáculo regulador que podría haber impedido la integración de los dos negocios, tras la anulación del veto impuesto inicialmente por el Departamento de Justicia estadounidense. La fusión, de materializarse, pondrá a Oracle a la altura de la alemana SAP en el mercado de las aplicaciones para empresas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_