_
_
_
_
_

La Universitat de València inviste 'honoris causa' al economista Oliver Williamson

Como un "clásico de la economía" calificó ayer a Oliver Williamson el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, en la investidura como doctor honoris causa del ilustre catedrático de Berkeley, candidato habitual al Nobel. La profesora Martina Menguzatto lo describió en su laudatio como abanderado de la moderna Economía de las Organizaciones.

Catedrático de Administración de Empresas, Williamson "ha contribuido", señaló Menguzatto, "a renovar la ciencia económica con su Teoría de Costos de Transacción, en cuyo marco, además del análisis del mercado, pone los cimientos de una nueva teoría de la firma". En los cursos de doctorado de la Universitat puede detectarse su huella.

El nuevo honoris causa por la Universitat ha hecho aportaciones cruciales en cuestiones muy debatidas en la moderna ciencia económica, como la relación entre la estructura y organización interna de una entidad administrativa, de una firma, y el modo en que se configura el mercado para el intercambio. Traducido al español, italiano, alemán, francés, ruso, polaco, ucranio, japonés y chino, le han convertido en uno de los autores de mayor impacto mundial. Su obra The Economic Institutions of Capitalism: Firms, Markets, Relational Contracting (1985) es uno de los trabajos más citados en ciencias sociales y Mercados y jerarquías: su análisis e implicaciones antitrust (1975) se ha convertido también en un clásico de la economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_