_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La ciudad de los zombies

Una de las más importantes sagas de terror no dispondrá de posibilidades de juego en red en la versión que se lanza en Europa

En principio, uno de los principales reclamos de Resident Evil Outbreak era la posibilidad de jugar en modo cooperativo a través de Internet con otros jugadores, cada uno de ellos daría vida a uno de los ocho personajes que deben hacer frente a los zombies de la terrorífica Raccoon City.

Pero eso no será posible en Europa. Desgraciadamente, Capcom ha decidido suprimir esa característica de los títulos que se comercializan en el viejo continente. Se han alegado problemas de conexión de la red de Internet europea, también se ha dicho que la multitud de idiomas presentes en los países que lo integran rebajarían la afluencia de público al servicio.

Pero la realidad es que el próximo lanzamiento que prepara Capcom titulado Resident Evil 4, dispondrá de este servicio en todas sus versiones incluida la europea, por lo que no se acaba de entender la decisión tomada con Resident Evil Outbreak. Pese al agravio comparativo frente a otros lugares del planeta, respecto a la posibilidad de jugar on line, el título de Capcom ofrece una experiencia de juego en solitario aceptable.

'Resident Evil Outbreak'

Género: Survival Horror

Fabricante: Electronic Arts

Plataforma: PlayStation 2

Precio: 62,95 euros

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Internet: www.capcom.com

www.capcom-europe.com

www.residenteviloutbreak.co.uk

Más información
El hombre que quiso ser Dios
'Resident Evil Outbreak':

Por primera vez los personajes secundarios tendrán una importancia relevante dentro del argumento del juego. En esta nueva entrega de las aventuras de terror, que desde hace 10 años proponen acabar con una plaga de zombies de una aislada ciudad, los protagonistas serán los personajes secundarios de otras ediciones de la saga. Así pues, una camarera, un doctor, un policía, un empleado de seguridad, un mañoso, una periodista, una estudiante y un empleado del metro, son los verdaderos protagonistas de la pesadilla. Los míticos Chris Redfield, Leon S. Kennedy o la mismísima Alice que Milla Jovovich interpretó en la versión cinematográfica, pasarán a un segundo plano.

A través de cinco extensos escenarios se deberá hacer frente a la invasión de zombies, los terribles experimentos de Umbrella Corporation que han transformado un apacible lugar en un infierno. Cada uno de los cinco retos puede afrontarse con uno de los ocho personajes disponibles. Además del elegido para ser controlado por el jugador, también le acompañarán dos personajes más que serán útiles para resolver los rompecabezas y acabar con los monstruos. Éste sería un ejemplo de modo cooperativo, en caso de haber implementado las opciones on line los otros dos personajes los controlarían diferentes personas conectadas a Internet. Ahora los que adquieran el CD se deberán conformar con que sus acompañantes sean personajes controlados por la Inteligencia Artificial, lo que hace que Resident Evil Outbreak sea menos interesante de lo prometido.

En cuanto al resultado gráfico, debe destacarse la utilización de un correcto motor tridimensional que es el principal fundamento que ayuda, en buena manera, a la inmersión en la historia. El único punto flaco son las largas esperas en las cargas para entrar en las distintas habitaciones que hacen que en ocasiones el jugador se desespere y se consiga romper el hilo conductor del relato. Merece mención especial la introducción del juego digna de una presentación cinematográfica, en la que las imágenes desde el punto de vista de una rata, que observa cómo los zombies atacan a sus víctimas, se intercalan con glóbulos rojos infectándose con el T-virus.

En esta nueva entrega se ha añadido un medidor de infección que irá aumentado según pase el tiempo, hasta que la epidemia se extienda por todo el cuerpo y acabe con su vida. Para que esto no llegue a ocurrir se reparten por el escenario las típicas hierbas curativas de diferentes colores que contrarrestan los efectos nocivos de esta terrible plaga.

Este programa es un buen entretenimiento y, además, cabe destacar que pese a que los diálogos se han conservado en inglés han tenido la delicadeza de subtitularlos al castellano. Resident Evil sigue destilando esa angustiosa sensación de desamparo que hace que el terror se apodere de todas las situaciones de la trama.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_