_
_
_
_
_

Protestas vecinales en Aspe y en Sant Joan contra planes urbanísticos

Aspe y Sant Joan y fueron ayer escenario de protestas vecinales en contra de los planes urbanísticos que les afectan. La manifestación celebrada en Aspe contra el proyecto de construcción de un aparcamiento subterráneo en el Parque del Doctor Calatayud concluyó sin incidentes tras congregar finalmente a unas 6.000 personas, según la organización, que calificó la protesta de "histórica". Los manifestantes, convocados por la plataforma ciudadana Salvemos el Parque, entre los que había muchos niños, partieron del parque y finalizaron la marcha en el mismo lugar, donde se leyó un manifiesto contra la iniciativa del equipo de gobierno (PSPV).

Mientras, unos 200 vecinos del municipio de Sant Joan se manifestaron para rechazar los planes urbanísticos de la urbanización de Fabraquer que "pretende imponer" el equipo de gobierno de este Ayuntamiento. En la concentración, convocada por el Bloc, se exhibieron pancartas bajo el lema Per un Sant Joan sostenible, no a la urbanització de Fabraquer.

La edil del Bloc, Maite Pastor, explicó que tanto los vecinos afectados como su formación política están en contra de "un supuesto progreso" basado en "la construcción incontrolada" de una franja del litoral que, a su juicio, concentra "mucha gente en muy poco tiempo y en poco espacio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_