_
_
_
_
_
Crítica:Las Ventas | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Seis puntos al picador

La afición de Madrid está al quite, además de bien informada. Querían restarle seis puntos a Aitor Sánchez, picador de la cuadrilla de Paulita, en su carné de torero. El varilarguero salió de la plaza sin que el presidente hubiera cambiado el tercio. Por la misma regla habría que retirar la licencia a más de uno. En un día como el de ayer, el primero sería el ganadero. Resulta incomprensible que ganaderías como la titular estén repitiendo tarde tras tarde teniendo en cuenta los resultados de su mala calidad genética.

Se vio un descastado encierro. Lo más meritorio lo pusieron los modestos diestros que se empeñaron en sacar algo de donde no hay. El primero que abrió plaza se dolió en todos los tercios. "¡Auhhh!", gritaba el toro de manera ensordecedora. ("¡Qué pupa!", entendimos). Romero consiguió a duras penas que el animal pasara. Le devolvieron el cuarto titular, y con el soso sobrero se limitó a dejarlo pasar.

El Sierro / Romero, Martínez, Paulita

Toros de El Sierro, descastados, sosos, encastado el 5º, algunos inválidos, devueltos 2º y 4º. Sobreros de Astolfi, descastados. Alfonso Romero: pinchazo, estocada (palmas); menos de media caída, descabello (silencio); metisaca bajonazo, menos de media baja, 8 descabellos (silencio). Sergio Martínez: estocada atravesada que asoma, 3 descabellos (palmas); casi entera caía (aplausos). Paulita: estocada caída (palmas); cogido, pasó a la enfermería. Plaza de Las Ventas, 17 de cotubre. Tres cuartos de entrada.

La serenidad de Sergio Martínez y el capote de Paulita fueron los detalles que salvaron, en algo, la tarde. El diestro de Albacete tiene escuela. Aprovechó el pitón izquierdo en su primera faena. Sosegado, sacó naturales y algunos ayudados con temple. Pero emborronó sus buenas maneras con una estocada atravesada. Dignos estuvieron los miembros de su cuadrilla en la brega, incluido El Turuta con el único tercio de varas potable. Su segundo tenía más que torear. Tenía nobleza y Martínez se vio desbordado. Optó por un trasteo más efectista que poderoso.

Paulita dejó algunas verónicas considerables. Se le vio sin recursos en la muleta. El sexto, quinqueño, con la testuz astracanada, con sentido, le arrolló al inicio de la faena y pasó a la enfermería. Romero soportó verdaderos apuros para matarlo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_