_
_
_
_
_
FÚTBOL | Séptima jornada de Liga

El club estudia una posible alineación indebida de Aranda

Juan Morenilla

El nuevo presidente del Valencia, Juan Soler, anunció después del partido que el Valencia estudiará una posible alineación indebida del sevillista Aranda para

impugnar el resultado del encuentro. Aranda entró durante unos segundos al campo cuando había sido sustituido en el minuto 87 por Pablo mientras se encontraba en la banda siendo atendido de un golpe en la pierna. El delantero no se había dado cuenta de su cambio, y se incorporó al césped hasta que comprendió la situación. "Vamos a estudiar el tema, no está claro", dijo Soler, que no tuvo "el debut esperado" como presidente del Valencia.

El encuentro estuvo salpicado de polémica, con tres expulsiones y muchas tarjetas amarillas. "Había mucha presión en espacios muy reducidos del campo y por eso el encuentro ha sido tan bronco", expuso tras el choque el entrenador del Sevilla, Joaquín Caparrós. "Los triunfos han hecho que espabilemos más", añadió. El Sevilla, que no había ganado en Mestalla desde 1994, consiguió además su primer gol a domicilio de la Liga. "Supimos sufrir. En la segunda parte hemos presionado mucho más", afirmó Baptista, que reconoció "no entender a veces las decisiones del árbitro", Esquinas Torres.

El técnico valencianista, Claudio Ranieri, rehusó hablar del arbitraje: "Sólo quiero hablar de fútbol. El Sevilla ha merecido ganar, es un equipo como el Valencia, que va muy bien a la contra. Tuvimos la suerte de hacer el gol, y no lo merecíamos. Hemos jugado muy mal, y ha ganado el fútbol. Por eso era justo que ganara el Sevilla".

"Todos hemos jugado al 20%. Puedo decir que me ha gustado mucho el chaval Sissoko, pero ahí me paro. Sabíamos que el Sevilla se cerraba muy bien y salía muy rápido al contraataque", añadió Ranieri.

Mestalla, por otra parte, homenajeó al ex presidente Jaime Ortí, al que Soler impuso la insignia de oro y brillantes tras su glorioso legado: dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en tres años. El estadio recreó a modo de mosaico el símbolo que ha caracterizado entre la afición a Ortí, un abanico gigante que el ex presidente exhibió al ganar las últimas Ligas. "Nuestros mejores recuerdos tienen un nombre: Mestalla", señalaba una pancarta en alusión a la futura construcción de un nuevo estadio. El Valencia ha sondeado la opción de dar al campo el nombre de su patrocinador principal, Toyota, una posibilidad que la grada rechaza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_