_
_
_
_
_

Barrionuevo intercedió ante el 'número dos' de Interior

El ex ministro del Interior José Barrionuevo visitó el pasado martes el Ministerio del Interior donde se reunió con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, durante 10 minutos.

La reunión fue "cordial", según señalan fuentes de Interior. En el encuentro, Camacho y el ex ministro comentaron la política antiterrorista de los últimos años.

Barrionuevo planteó al actual secretario de Estado de Seguridad la necesidad de que se concediera el tercer grado a Enrique Rodríguez Galindo.

El secretario de Estado de Seguridad le explicó que la concesión del tercer grado requería del cumplimiento de una serie de condiciones que, en el caso de Rodríguez Galindo, no se daban.

Los nuevos responsables del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, tuvieron que decidir nada más llegar al cargo sobre la propuesta de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Ocaña (Toledo) favorable a la concesión del tercer grado a Rodríguez Galindo.

Aunque el preso cumplía varios de los requisitos que se exigen para lograr el tercer grado, había dos elementos, la gravedad del delito y el tiempo cumplido de condena, que llevaron a Instituciones Penitenciarias a denegar el tercer grado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camacho utilizó esos mismos argumentos en su reunión con Barrionuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_