_
_
_
_
_
Crítica:Land Rover Discovery 3
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El hermano pequeño del Range

Salto de calidad y un planteamiento más exclusivo. El nuevo Discovery 3 es uno de los todoterrenos más completos del mercado. Aparte de mejorar sus recursos como 4×4 clásico con reductora, gracias al avanzado sistema de tracción Terrain Response, ahora presenta una imagen más sofisticada, un interior muy amplio y cuidado -que puede alojar hasta siete adultos-, y mecánicas potentes para viajar.

El primer modelo que lanza Land Rover tras ser adquirida por Ford saldrá a la venta en España a finales de octubre con unos precios a partir de 43.900 euros.

Rival de los BMW X5 y VW Touareg

El nuevo Discovery 3 se sitúa un escalón por encima del anterior para competir con los 4×4 más exclusivos: BMW X5, VW Touareg y Volvo XC90. Así, estrena una línea mucho más poderosa, con un frontal inspirado en el de su hermano mayor el Range, que refuerza su imagen. Tiene unos laterales rectos con mucho cristal y el portón trasero se abre en dos partes: la luneta hacia arriba y la base hacia abajo. Pero el techo conserva el escalón clásico del Discovery, que aporta más altura en la tercera fila de asientos. Es 12 centímetros más largo (4,83 metros) y 10 más bajo, gracias a la suspensión neumática regulable.

El interior recuerda también al Range, con un nuevo diseño más elegante y una calidad de materiales y acabados muy superior. Todas las plazas son más amplias y cuenta como opción con una tercera fila de asientos apta para dos adultos que se oculta en el maletero. Además, si se pliegan los asientos posteriores, la capacidad de carga llega a 2.558 litros. Y dispone de muchos accesorios prácticos: guanteras, redes, cofres...

Un 4×4 muy avanzado

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El nuevo Discovery está disponible con dos motores de origen Jaguar: 2.7 V6 turbodiésel de 190 CV y 4.4 V8 de gasolina y 299 CV, el primero con cambio manual y el otro con un secuencial, ambos de seis marchas. Y se ofrecerán en tres acabados, S, SE y HSE, todos con seis airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, climatizador, radio-CD y todo lo habitual. Pero la gran novedad es el sistema electrónico de tracción Terrain Response, que actúa combinado con el control de estabilidad e incluye cinco programas que se activan automáticamente o con un botón según el piso: asfalto, hierba-gravilla-nieve, barro- arena-surcos y rocas grandes. Y mejora la eficacia y el confort en todos los terrenos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_