_
_
_
_
_

Sumitomo Mitsui amplía el plazo de su oferta para adquirir el UFJ

El banco Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), la tercera entidad crediticia en activos de Japón, anunció el viernes que ha ampliado el plazo de su oferta de 24.200 millones de euros por UFJ, el cuarto banco hasta el 30 de junio de 2005 para crear, con esta compra, el mayor banco del mundo. El SMFG ha confirmado que no cambian las condiciones de su oferta, que incluyen un canje de una acción propia por cada título del consorcio, lo que equivale a dar una prima a los inversores del 23% sobre el valor de la Unión Financiera de Japón (UFJ).

Hasta ahora, la cuarta entidad bancaria nipona ha ignorado la oferta del Sumitomo, que la lanzó dos semanas después del anuncio del proyecto de fusión de UFJ con el segundo banco, Mitsubishi Tokyo Financial Group (MTFG).

Cualquiera de las opciones por la que se decida finalmente UFJ crearía el primer banco del mundo en activos, más de 1.400 millones de euros, si acabara funsionándose con Mitsubishi, frente a los 1.200 millones de euros del Mizuho y el Citigroup, que comparten el primer puesto de la clasificación. Mitsubishi inyectó el pasado 10 de setiembre, mediante la compra de nuevas acciones preferenciales emitidas por UFJ, 700.000 millones de yenes en este último para aumentar su capital de base y sus posibilidades de integración. Ese pago se hizo con anterioridad al límite autofijado por Mitsubishi para el 29 de septiembre, en un intento de evitar una eventual OPA contra UFJ por parte de Sumitomo.

Sumitomo lanzó el pasado 24 de agosto una oferta hostil sobre UFJ con lo que hizo escalar la lucha por la fusión con el UFJ, el banco más pequeño y débil de los cuatro primeros de Japón, que se enfrenta a problemas financieros. El nuevo órdago que ha lanzado el presidente del Sumitomo, Yoshifumi Nishikawa, mantiene la presión sobre la dirección de UFJ para que de preferencia a su oferta frente a la de Mitsubishi. La cúpula directiva de UFJ sufre además la insistencia de los accionistas para que, al menos, estudie la propuesta del Sumitomo y decida después cuál es la más conveniente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_