_
_
_
_
_

Uni2 devolverá a Telefónica clientes captados de forma ilícita

Uni2 tendrá que devolver a Telefónica, en el plazo de un mes, los clientes captados mediante su preselección ilícita, debido a un auto del juzgado de primera instancia número 34 de Madrid. El juez Manuel Novalvos Pérez ha considerado acreditada la existencia de clientes de Telefónica que fueron preseleccionados por Uni2 y que manifiestan su "plena disconformidad" con el cambio de operador de acceso, al alegar falta de información, engaño, fraude e incluso falsificación documental.

La preselección o preasignación es un sistema por el que un abonado de Telefónica puede encaminar sus llamadas a través de otro operador sin tener que marcar ningún prefijo. El mismo juzgado ya dio la razón a Telefónica en una primera sentencia dictada el 1 de diciembre de 2003, que fue pospuesta por la apelación de Uni2, pero el nuevo auto la hace firme y ordena su ejecución. Según dicha sentencia, las prácticas de preselección practicadas por Uni2, filial de France Télécom, provocaron un alto volumen de quejas de clientes de 27 provincias, que se sintieron engañados por la operadora. Uni2 está ahora obligada a abstenerse de toda práctica de preselección que conlleve la obtención de clientes sin su consentimiento previo, y a hacer todo lo necesario para "despreasignar" a los usuarios "que preasignó con prácticas desleales".

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió el mes pasado trasladar al ministerio fiscal 34 denuncias contra Uni2 y otras 42 contra Auna formuladas, por este mismo motivo, por Telefónica de España, las oficinas de información del consumidor de los ayuntamientos de Getafe (Madrid), Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Orense, y particulares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_