_
_
_
_
_

Trillo y Sánchez Melgar, dos jueces de perfil corporativo

Los dos jueces designados ayer para ejercer el control judicial del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Ramón Trillo, de 64 años, como titular, y Julián Sánchez Melgar, de 49 años, como suplente, ofrecen, desde distintas trayectorias, un perfil corporativo.

Trillo abanderó la defensa de un estatuto que incluyera en 1996 "la magistratura de ejercicio", a cambio de que el Gobierno equiparara prácticamente los sueldos de los magistrados del Supremo con los del Tribunal Constitucional.

Inicial ponente del recurso de las dos asociaciones de fiscales contra el nombramiento de Eduardo Fungairiño como fiscal de la Audiencia Nacional, Trillo fue sustituido por estar a favor de los recursos, frente a la mayoría de la sala.

Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Penal del Supremo gracias a la mayoría conservadora del Poder Judicial, instruyó la querella contra los tres jueces que excarcelaron al supuesto narcotraficante conocido como El Negro. Propuso el archivo. Fue también ponente de la sentencia que rebajó la pena de multa al alcalde de Ponferrada (León), condenado por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_