_
_
_
_
_
Crítica:'QUADS' | Kawasaki KVF 700 | PRUEBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La máquina total

Las aptitudes de un vehículo de trabajo con un comportamiento divertido y espectacular

A PESAR DE su relativa juventud, el sector de quads cuenta ya con una amplia oferta en España. Así, hay modelos de todos los tipos y tamaños: deportivos, excursión, polivalentes y hasta infantiles. Sin embargo, la mayoría se pueden encuadrar en dos grupos muy diferenciados: ocio y trabajo o ATV.

Los primeros apuestan por la diversión y las versiones más radicales están pensadas para que sus propietarios disfruten de sus sorprendentes prestaciones y desahoguen adrenalina mientras hacen ejercicio físico. En cambio, los ATV o quads de trabajo tienen un planteamiento más sacrificado y suelen ser más torpes, pesados y lentos. Pero a cambio son muy prácticos como vehículos de carga y arrastre, y tienen una capacidad de tracción inigualable que les permite circular con gran soltura en los terrenos más complicados.

El Kawasaki KVF 700 es el rey de los ATV por tamaño, poderío, cilindrada, prestaciones..., y también por su ajustado precio. Cuesta 12.290 euros y, aunque no es barato, ofrece mucho a cambio y justifica lo que vale. Con una imagen bastante tradicional, prima la robustez y el sentido práctico, con plásticos de calidad y buenos ajustes. Y tiene un tamaño generoso: 2,15 metros de largo, 1,17 de ancho y 274 kilos en vacío. Pero resulta algo parco y austero en detalles y presenta una estética algo anticuada.

- MECÁNICA SIN LÍMITES

Kawasaki no ha regateado esfuerzos en la motorización y ha dotado su quad con un moderno propulsor bicilíndrico en V a 90º con ocho válvulas y refrigeración líquida. Y aunque no se declara la potencia, tiene unos 50 CV. Equipa un cambio automático por variador y transmite la potencia a las ruedas traseras. Pero cuenta también con tracción 4×4 y permite conectar las ruedas delanteras accionando un interruptor en el puño derecho. Además incluye reductora, marcha atrás y un sistema que se activa con una palanca en el puño izquierdo y bloquea progresivamente el diferencial delantero hasta llegar al 100% para superar zonas difíciles.

El bastidor es muy robusto, está fabricado íntegramente en tubo de acero y lleva ancladas unas suspensiones delanteras independientes tipo McPherson. La suspensión trasera es de eje rígido con basculante de aluminio y monoamortiguador regulable. Los frenos son de disco delante y cuenta con un novedoso y eficaz sistema de discos sellados en el eje trasero que los protege de las piedras, los golpes y el barro.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- PODERÍO IMPARABLE

Puede parecer excesiva, pero es la frase que mejor define el comportamiento del Kawasaki KVF 700: sólo los muros o la ley de la gravedad son capaces de detener su avance. Se desenvuelve con increíble soltura en las zonas más complicadas, ya sean de agua, barro o piedras, y las supera con pasmosa facilidad. Su capacidad de tracción es casi infinita y puede trepar y avanzar por cualquier sitio. Tiene unas posibilidades casi ilimitadas para los trabajos duros. Además se le puede montar una bola de remolque, que refuerza su versatilidad.

Aparte de sus virtudes como herramienta de trabajo, el KVF impresiona por sus gratificantes sensaciones de conducción. Hay pocos quads deportivos a su altura en prestaciones porque acelera como un cohete y, si se conduce bien, es difícil dejarlo atrás. Pero en conducción rápida exige extremar la precaución porque sus casi 280 kilos y la potencia del motor requieren manos expertas.

El KVF 700 es el ATV de referencia en prestaciones, ofrece una capacidad de trabajo asombrosa y unas aptitudes lúdicas sorprendentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_