_
_
_
_
_

Ibrahimovic y Cannavaro, a 'la Juve', y Völler y Mido, al Roma

La crisis económica que azota al fútbol italiano no impidió que algunos clubes aprovecharan el tramo final del mercado para reforzarse con nuevos fichajes. El que más se movió ayer fue el Juventus, que contrató al delantero sueco Ibrahimovic, hasta ahora en el Ajax, y al defensa italiano Cannavaro, que militaba en el Inter. El Roma también tiene un nuevo delantero, el egipcio Mido, del Marsella, y un nuevo entrenador, el alemán Rudi Völler, que dejó la selección de su país tras el pobre papel realizado en el Campeonato de Europa de Portugal 2004 y sustituye al dimitido Cesare Prandelli.

Ibrahimovic, que le ha costado a la Juve unos 19 millones de euros, satisface uno de los deseos personales de Fabio Capello, su técnico, que en el curso pasado ya intentó que su club de entonces, el Roma, le enrolase en sus filas. El delantero sueco de origen bosnio, que cumplirá 23 años en octubre, está llamado a completar una gran línea ofensiva con el francés Trezeguet y el italiano Del Piero. Muy fuerte desde el punto de vista físico -mide 192 centímetros y pesa 84 kilogramos-, Ibrahimovic posee una excelente técnica y fue uno de los futbolistas que más destacaron en la selección sueca durante la reciente Eurocopa, en la que precisamente marcó un gol a la italiana. Con el Ajax consiguió 35 en 74 partidos.

La Vecchia Signora también ha potenciado su cobertura con Cannavaro, por el que ha pagado 10 millones, que en septiembre tendrá 31 años y al que no le ha importado demasiado rebajar la ficha anual que percibía en el Inter para firmar por el equipo turinés: de 4,5 a 3,5 millones. En la actualidad es el capitán de la squadra azzurra, en la que totaliza 80 actuaciones desde 1997.

Mientras que Carlo Ancelotti renovó su vinculación al Milan hasta el 30 de junio de 2007, el Roma ha recuperado para su banquillo a un antiguo ex jugador, Völler. El técnico germano, que dirigió el ataque del conjunto capitalino entre 1987 y 1991, considera que ha vuelto "a casa" y se muestra esperanzado ante su cambio de aires.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_