_
_
_
_
_

El Gobierno confía en que México extradite a los seis supuestos etarras

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, expresaron ayer la confianza del Ejecutivo en que los seis supuestos etarras cuya extradición desde México fue suspendida por una juez el pasado jueves, sean enviados a España. El 8 de septiembre la juez celebrará una audiencia para evaluar los informes pedidos por la defensa de los presuntos miembros de ETA Félix García, Asier Arronategi, María Asunción Gorrotxategi, Juan Carlos Artola, José María Urquijo y Ernesto Alberdi. La decisión podrá ser recurrida.

Moratinos explicó que su homólogo mexicano ya le había avanzado que "podría haber un recurso de amparo y por lo tanto que se tardaría seis meses en adoptar la medida". El ministro se dolió de que haya en México "grupos de presión" a los que habría que "explicarles bien" quiénes son los etarras que se amparan en "interpretaciones erróneas de ciudadanos en el exterior".

Una vez que la extradición había sido aprobada por el Ministerios de Exteriores mexicano, la Comisión Permanente del Congreso de México envió a la cancillería un exhorto, aprobado por todos los grupos políticos, para que rectifique sobre la extradición ya que considera que "no tiene sustento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_