_
_
_
_
_

El PP denuncia que el 90% de las oficinas de Bienestar cierra todo agosto

El PP catalán ha denunciado que el 90% de las oficinas de Bienestar y Familia que la Generalitat tiene desplegadas por toda Cataluña ha cerrado durante todo el mes de agosto. El diputado del PP Joan López acusó ayer al Gobierno catalán de practicar un "progresismo de boquilla" al adoptar como "gran eslogan" el fomento de las políticas sociales y, al mismo tiempo, "cerrar 63 de las 70 oficinas de Bienestar en Cataluña" durante agosto. López asegura que él mismo ha comprobado la cifra llamando una por una a todas las oficinas.

Para evitar que se repita esta situación, el PP ha presentado una proposición no de ley en el Parlament en la que insta al Ejecutivo catalán a asegurar que las oficinas de Bienestar "no dejen de prestar sus servicios a lo largo de agosto, garantizando de esta forma la atención que la Administración tiene que dar a los ciudadanos". En estas oficinas se pueden tramitar servicios y ofrecer información y ayuda a inmigrantes, discapacitados y gente mayor.

López explicó que en agosto "sólo ha funcionado una oficina por provincia, además de la ubicada en la propia sede del departamento y las dos de Sant Adrià de Besòs".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_