_
_
_
_
Atenas 2004 | NATACIÓN: DECEPCIÓN ESPAÑOLA

Polémica entre el esposo de la nadadora y parte del equipo español

"¿Que cómo reaccionará la federación?", responde Francis Medina, marido y entrenador de Nina Yivanevskaia. "El presidente bien, muy bien. Joan Conix comprende lo que estamos haciendo y contamos con todo su apoyo. Nos ha estado llamando cada día desde que Nina comenzó a competir. Y hoy mismo, tras la carrera, nos ha dado ánimos de nuevo y nos ha asegurado que él nos mantendrá todo el soporte federativo al 100%". Fue la primera reacción de una federación española, la de natación, que ha vivido de las rentas de Yivanevskaia durante muchos años.

Pero el quinto puesto no satisfizo a muchas personas que ahora componen el entorno del equipo español de natación. Muchos de ellos siguen sin comprender que Medina dirija la carrera de una nadadora del nivel de Nina. Sin embargo, olvidan que si ella compite por España es fundamentalmente gracias a este hombre que supo levantarla en los momentos más difíciles de su carrera y que ahora sigue siendo el puntal más importante para la nadadora, de 27 años.

Ayer, cuando todo había concluido, Medina explicó que hubo algunos detalles en el seno del equipo español que no ayudaron a culminar la preparación de Yivanevskaia para afrontar estos Juegos. Desveló que, cuando llegó al aeropuerto de Atenas, uno de los responsables de la expedición española le dijo: "Tú estás aquí como turista". Y ahí comenzaron los problemas. A pesar de su relación íntima y técnica con la nadadora, Medina no dispuso de un pase hasta que ella comenzó las pruebas preliminares de los 100 metros espalda. Por tanto, Medina no ha podido participar de todo el trabajo que se ha estado realizando estos días con Yivanevskaia. "Estuve un día en la Villa Olímpica porque me dieron un pase de día. Pero eso no era lo más adecuado. Creo que lo han pagado muy caro", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_