_
_
_
_
_

La coincidencia horaria facilita el seguimiento de los Juegos por televisión

Nueve de cada diez españoles verán al menos 10 minutos de los Juegos Olímpicos que comienzan el viernes en Atenas, según la cifra prevista en un estudio publicado por Optimedia Flash, a partir de datos de Sofres. El número de espectadores aumentaría así respecto a Atlanta 96 y Sidney 2000, que en ambos casos fueron seguidos por ocho de cada diez televidentes. Un factor que, sin duda, beneficiará a los índices de audiencia es que en esta ocasión las pruebas se ofrecerán dentro del huso horario español, hecho que no sucedía desde Barcelona 92. Hubo retransmisiones deportivas en todas las franjas, pero la diferencia horaria -nueve horas menos en los Juegos Olímpicos de Australia y seis más en los de Estados Unidos- hizo que la mayoría de las competiciones se desarrollaran de madrugada.

La emisión más vista en los Juegos de Sidney fue la llegada y el encendido de la llama olímpica, que congregó a 3.304.000 espectadores (37,3% de cuota de pantalla). Seguida de la final masculina de aparatos -en diferido, en la franja de noche-, que logró alrededor de dos millones y medio de aficionados.

Por último, los seguidores televisivos de las Olim piadas tienen una edad media entre 35-44 años. No hay, sin embargo, una gran discriminación en cuanto a sexos, tal como concluye el informe de Optimedia Flash.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_