_
_
_
_
_

Afectados por la quiebra de Caja de Alcoi recuperan el 30% de los fondos

Los afectados por la suspensión de pagos y posterior quiebra de la Caja de Crédito de Alcoi han recaudado a través de distintas operaciones cerca del 30% del agujero que supuso el cierre de la entidad en julio de 1993. El colectivo ha logrado recuperar alrededor de 1.200.000 euros que corresponden a los créditos concedidos por la entidad con garantías de cobro y la subasta realizada el pasado mes de marzo de los bienes de los beneficiarios de pólizas de los deudores de la entidad bancaria y después de su quiebra fraudulenta decretada por el juzgado de Alcoi en julio de 1998.

Los afectados esperan ahora incrementar el porcentaje de fondos reintegrados a través de la recuperación de unos terrenos en L'Alfàs del Pi. Estos terrenos fueron adquiridos a través de un crédito hipotecario emitido por la entidad crediticia de Alcoi y su valor no sobrepasaría los 72.000 euros por parcela. Sin embargo su recuperación se ha complicado ya que los terrenos fueron sometidos a una "doble matriculación". La secretaria de la comisión de afectados por la quiebra de la Caja de Crédito de Alcoi, Cati López, explicó que el comprador inicial de los terrenos presentó dos escrituras de la misma finca, una a la Caja de Crédito de Alcoi y otra a una tercera persona a la que vendió los terrenos. La secretaria del colectivo señaló que la dificultad para recuperar estos terrenos se basa en que hay dos partes que tienen derechos sobre una misma propiedad, "los acreedores de la Caja de Crédito de Alcoi y los que compraron la finca sin saber nada de este asunto". Añadió que a esta circunstancia se añade la dificultad a la hora de ubicar las parcelas debido a que los límites establecidos en la reparcelación a la que fue sometido el terreno "es muy confusa".

Los afectados esperan añadir a estas cantidades las de los expedientes de crédito aún por recuperar. La mayor parte de esta documentación ha permanecido almacenada en las cámaras frigoríficas del antiguo Matadero Municipal, hasta hace poco sede de la comisión de afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_