_
_
_
_
_

Solidaridad de dos consejeros

Representantes de diversas instituciones y partidos políticos vascos participaron ayer en Andoain (Guipúzcoa) en un homenaje a Iñaki Uria, consejero delegado del diario Egunkaria, clausurado por su supuesta vinculación con ETA. Uria, que salió el lunes de la cárcel, está imputado por pertenencia a ETA.

Los consejeros vascos de Medio Ambiente y Educación, Sabin Intxaurraga y Anjeles Iztueta, ambos de EA, así como el diputado general de Guipúzcoa, Joxe Joan González de Txabarri, del PNV, participaron en el acto, frente a la sede del periódico, clausurado en febrero del pasado año. Al homenaje también acudieron el vicepresidente del Parlamento autónomo, Gorka Knörr, miembros de la ilegalizada Batasuna, como su portavoz, Arnaldo Otegi, y el histórico Tasio Erkizia; de Aralar, como Juan Martín Elexpuru, y el secretario general de LAB, Rafa Díez. Al finalizar el homenaje, la consejera Iztueta explicó que había acudido para denunciar el "acto antidemocrático" que a su juicio fue el cierre de Egunkaria.

Uria ha estado 17 meses en prisión tras ser detenido en la operación policial que significó la clausura del diario en euskera. Salió de la cárcel tras pagar 450.000 euros de fianza impuestos por el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_