_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Siete años sin colegio

Al escuchar en la cadena SER la reclamación que hacen los vecinos y Ayuntamiento de Fuenlabrada en cuanto a la ausencia de colegio en la zona de Polvoranca, me he sentido irremediable y tristemente identificada, ya que los vecinos de Valdetorres de Jarama nos encontramos en la misma situación. Llevamos siete años como prioridad número 1 de la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo colegio, y lo único que se ha hecho es "remodelar" el colegio actual, es decir, quitar la biblioteca y el gimnasio para acondicionar unas clases allí, con lo que el colegio no sólo se ha quedado sin esos servicios, sino que no reúne las condiciones mínimas que por ley debe tener un colegio (aseos dentro de las aulas para niños de tres años...). El Ayuntamiento ha cedido terrenos municipales para la construcción del nuevo colegio, incluso hay proyecto de construcción aprobado por la Comunidad de Madrid de cinco aulas más comedor, pero la edificación no se inicia. Ante el incremento de viviendas de nueva construcción que se ha realizado en Valdetorres, la situación del colegio ha llegado a un punto crítico, con el aumento de niños a escolarizar, y la solución que nos da la Comunidad es instalar dos barracones.

¿Dónde? No se sabe, porque si pretenden instalarlas en el colegio, el único sitio disponible sería el patio, y entonces los niños no tendrían dónde salir a la hora del recreo, teniendo en cuenta que ahora se hace en varios turnos porque, a la vez, todos los alumnos no cabrían.

En una reunión que celebró el Ayuntamiento con los vecinos de Valdetorres se llegó a la conclusión de que no estamos dispuestos a aceptar barracones, pues todos sabemos que de ser temporales pasan a ser perpetuos, y que si es necesario no permitiremos el acceso de nuestros hijos a las aulas el próximo mes de septiembre y que haremos todas las movilizaciones que sean necesarias para ser escuchados.

Todo esto se lo hemos hecho saber al delegado de Educación de la Comunidad

para la zona norte de Madrid, a través de una carta entregada en mano y con acuse de recibo el pasado mes de junio, y aún estamos esperando alguna respuesta, aunque, como en años anteriores, me temo que no llegará. Y luego tenemos que escuchar a la señora Aguirre hablando de educación y de la aplicación de tal o cual ley, sin tener en cuenta que no hay colegios donde aplicar ni una ley ni otra. Es vergonzoso. Eso sí, para la realización de una residencia canina en nuestro municipio, la señora Aguirre no ha perdido el tiempo para la concesión de licencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_