_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Verano/2

España entera, de vacaciones. Y nos vamos con un rosario de mentiras para digerir la pesada y dramática carga del 11 M. Acebes y Zaplana pusieron la guinda. Dos profesionales del mantenella y no enmedalla, pese a las manifiestas evidencias de que el Gobierno de Aznar mintió sin rubor alguno. Un mes de agosto para que Rajoy reflexione y termine por diseñar la política de su partido en Andalucía porque sabe que sin el voto andaluz le será muy difícil llegar a la Moncloa. Arenas ha brindado a Rajoy cortar orejas y rabo en la plaza de Andalucía.

Javier Arenas está en la estrategia de dejar que los problemas se solucionen por sí solos; en Almería, por ejemplo. Siendo Juan Enciso columna vertebral del PP almeriense, sobre todo cuando tocaban vacas flacas, está claro que su apuesta pasa por Añez, presidente de la Diputación y el alcalde Comendador. En Almería, el PP ha conseguido una respuesta en las urnas que Arenas necesita mantener como sea, pero le será difícil cerrar la crisis en falso, sobre todo si está detrás, a la espera de la caza, Juan Megino que seguirá al acecho con la escopeta preparada.

En Málaga es donde las vacaciones parecen tomarse con más ansiedad. Bustinduy, con su equipo, recuperó el voto socialista malagueño y tiene dos máximos valederos a la hora de trazar estrategias de futuro. Por un lado, la ministra Magdalena Álvarez, que ha llenado las alforjas malagueñas de proyectos, con dineros y calendario y, por otro, el consejero de Turismo, Paulino Plata que, en pocos meses, se ha hecho con el respeto de uno de los sectores más difíciles de gobernar, el turismo. La ministra cuenta en su equipo, entre otros, a un todo terreno, el economista Manuel Azuaga, capaz de darle la vuelta a un calcetín, con el tiento y la sabiduría de quien ha lidiado toros en plazas difíciles, aunque quizás ninguno como los miuras que Álvarez Cascos le dejó en AENA.

Y Plata con tres malagueños en los niveles de gestión que, cumplidos los 100 días, ya tienen en su cuenta de resultados un haber importante, caso de Ana Gómez (hilo directo con empresarios, promoción y nuevas ideas), Francisca Montiel (innovación y futuro), Manuel Gutiérrez (gestión y limpieza del huerto). Buenas vacaciones y mejor verano (sin incendios).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_