_
_
_
_
_

Molson y Coors se fusionan para crear la quinta cervecera mundial

La cervecera canadiense Molson, la mayor del país, y su rival Adolph Coors, número tres en EE UU, cerraron ayer un acuerdo para fusionarse y crear el quinto grupo cervecero del mundo. La nueva entidad, que competirá en el mercado con Anheuser-Busch e Interbrew, tendrá unos ingresos anuales de 5.900 millones de dólares. Pero uno de los miembros de la familia Molson quiere frenar la alianza con la que nacerá este gigante cervecero en Norteamérica, un sector en fase de consolidación.

La operación está ahora en el aire a la espera de lo que decida la junta de accionistas. Ian Molson, primo del presidente del gigante cervecero canadiense, Eric Molson, pone sobre la mesa 4.000 millones de dólares para hacerse con el control de la compañía en un intento por bloquear la compra de Coors. Es una cantidad que coincide con el valor de la fusión, fijado en 40 dólares canadienses por acción, lo que supone una prima del 30%.

Los expertos de esta industria señalan que sería irresponsable por parte de la ejecutiva de Molson "no considerar la oferta de Ian". Eric es el principal defensor de la fusión, por lo que la acción de Ian podría provocar una batalla en el seno de la familia Molson en un momento en el que la compañía atraviesa por una situación delicada ante la agresiva expansión de sus rivales.

La sede operativa de la futura Molson Coors Brewing, como se denominará el grupo de cuajar la fusión, estará en Denver. La operación está diseñada para ser una "fusión entre iguales", con una valoración de cada una de las compañías en el proceso de 3.000 millones. Las dos familias cerveceras tendrán un control sustancial en el nuevo gigante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_