La policía sospecha que los dos detenidos en Francia eran del 'taller electrónico'
La policía francesa sospecha que Angela Aramendi Landa, de 34 años, y Julen Eizagirre Uranga, de 38, detenidos el miércoles al norte de Burdeos pertenecen a un taller electrónico de ETA, encuadrado en el aparato logístico, que es buscado desde hace meses. La policía registró ayer una casa en Le Mans en la que la pareja vivió hasta el mes pasado, pero no halló nada.
Aramendi y Eizagirre tenían varios juegos de carnés de identidad y conducir falsos al ser arrestados. Se sospecha que los iban a entregar a otros miembros de ETA que se preparan para entrar en España a cometer atentados. Sobre Aramendi pesan dos órdenes de ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Nacional por colaboración con ETA y atentado, según fuentes de la investigación.
Por otro lado, Francia entregó a Aitzol Gogorza para que sea juzgado por un asesinato frustrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.