_
_
_
_
_

Philip Green retira su oferta para comprar Marks & Spencer

El empresario Philip Green retiró a última hora de la tarde de ayer su oferta para adquirir la cadena de grandes almacenes Marks & Spencer por 9.100 millones de libras (13.635 millones de euros). La retirada de Green se produjo horas después de que la inmensa mayoría de los 3.000 accionistas privados que asistieron a la junta de accionistas se pronunciaran a favor del consejo de administración y en contra de la oferta de Green.

El empresario británico, propietario de la cadena de venta al detalle Bhs y de la cadena de tiendas de topa Revival, tenía de plazo hasta el 6 de agosto para presentar una oferta formal por M&S. Pero Green condicionó siempre su oferta a que ésta tuviera el apoyo del consejo y negó siempre que tuviera intenciones de presentar una oferta pública de adquisición de manera hostil.

Ayer, antes de que Green anunciara su retirada, el principal accionista institucional de M&S, la norteamericana Brandes (que domina un 11,7% del capital) pidió al consejo que abriera negociaciones con Philip Green tras considerar insuficiente el plan de reconversión anunciado el lunes por el director general de Marks & Spencer, Stuart Rose.

Pero Rose y el resto del consejo habían sido recibidos como héroes por los accionistas en la junta celebrada por la mañana en Londres. Los accionistas privados parecen no fiarse de las intenciones de Green, que en estos momentos es un empresario rival, y entre los 400 peniques por acción que les ofrece éste y el dividendo extraordinario de 100 peniques y la promesa de recuperar los buenos resultados de antaño que les ofrece la actual dirección, se quedan con esta opción. El equipo de Green consideraba definitiva e irreversible la retirada, aunque está por ver cómo reaccionará ahora el mercado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_