_
_
_
_
_

Color Dansa celebra 10 años y fusiona flamenco y 'hip-hop'

La compañía Color Dansa cumple 10 años con el estreno de Mientes + K parpadeas, el primer espectáculo que utiliza la fusión del flamenco y el hip-hop. Con 10 bailarines en escena que interpretan canciones de Ojos de Brujo, Chambao o Mala Rodríguez, la obra estará en el teatro Novedades hasta el 25 de julio.

La idea de fusionar estos movimientos parte de hace dos años, cuando empezaron a surgir grupos de música como Chambao u Ojos de Brujo, que ya experimentaban con ambos ritmos. "Lo que nos atrae es experimentar con el flamenco", asegura la coreógrafa Rosa M. Grau. "Flamenco y hip-hop se parecen en muchas cosas: en el movimiento, en el apartado rítmico. Además, ambos son un medio de expresión que surge de la calle".

El responsable de la dramaturgia, Xavi Berraondo -guionista de numerosos teleseries de TV-3-, cree que además de la danza es importante que haya una historia detrás: "Hemos podido jugar con una historia potente aparte de las coreografías". El hilo argumental es el amor entre los dos protagonistas que sirve para explicar las relaciones de poder entre los dos grupos -flamenco y hip-hop-.

Los protagonistas de este enfrentamiento entre amor y poder acaban "perdiendo" al enfrentarse de manera turbia al amor. Lo que acaba "ganando" es la fusión y la música de Mala Rodríguez, Tomasito o Las Niñas. El grupo de 10 personajes está formado por las integrantes de la compañía habitual y por cuatro bailarines de hip-hop. Para Rosa M. Grau, "la convivencia entre ellos ha hecho que se produjese una fusión de lenguajes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_