_
_
_
_
_

Bono afirma que no es justo pedir sólo a militares responsabilidades por el Yak-42

El ministro de Defensa, José Bono, sostiene que "no es justo mirar sólo a los uniformados" a la hora de pedir responsabilidades por los errores cometidos en relación con el accidente del Yak-42 en Turquía y lamenta que se actuase "con prisas" tras el siniestro, según manifestó en una entrevista publicada ayer en Heraldo de Aragón. Bono añade que le gustaría que, "desde el punto de vista del ministerio, este asunto se cerrase cuanto antes" por respeto a los fallecidos y a sus familiares, y porque estima que las decisiones ya tomadas por el Gobierno "llenan de satisfacción a las Fuerzas Armadas".

Bono señala que si bien él no es quién "para exigir responsabilidades en otros ámbitos, es cierto que en este sentido no es justo mirar sólo a los uniformados". Sobre el encargo del fiscal general del Estado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que investigue la posible falsedad documental en la identificación de los cadáveres, el ministro de Defensa recuerda que "las familias se han sentido engañadas, y a ellos les corresponde buscar todas las vías para acabar con su calvario", si bien él no quiere comentar las actuaciones de la Administración de justicia.

Más información
El fiscal de la Audiencia acepta investigar el caso del Yak-42 a petición de Conde Pumpido

Bono subraya que tras el accidente del Yak-42 es necesario "sacar enseñanzas y conclusiones para el futuro" y poner los medios para intentar que una catástrofe como ésta "no vuelva a ocurrir". "He hecho cálculos y el coste por pasajero es mayor en el Yakovlev que se estrelló que en los aviones comerciales de Air Europa que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha utilizado para la retirada de los soldados de Irak", precisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_