_
_
_
_
_

El Supremo desestima la querella contra Zaplana por el contrato con Julio Iglesias

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha desestimado la querella presentada contra el ex presidente valenciano Eduardo Zaplana por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad y contra la Hacienda pública, supuestamente cometidos al contratar al cantante Julio Iglesias para la promoción de la Comunidad Valenciana.

El alto tribunal considera que de la documentación aportada por los querellantes "no se desprende la intervención directa de (...) Zaplana en los contratos suscritos con (...) [Julio] Iglesias produciendo con su participación obligaciones económicas, fiscales y contables para el erario público".

Por ello, "el proceso penal ha de tramitarse ante el órgano judicial que sea competente conforme a las normas generales de nuestras leyes procesales, y si ese órgano entendiera que hay indicios de responsabilidad criminal contra algún aforado, (...) procederá a remitir a esta sala la correspondiente exposición razonada", precisa el Supremo. Es decir, el caso debe ser investigado en Valencia, y si de las pesquisas se dedujeran indicios de que Zaplana ha cometido delito, el juez debería elevar de nuevo el caso al Supremo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_