_
_
_
_
_
EMPRESAS

Citrix renueva su tecnología de acceso remoto

Para acceder al sistema central, los empleados móviles usan dispositivos cada vez más potentes y seguros, pero también más ligeros, lo que obliga a pasar al servidor central las cargas de proceso de las aplicaciones. Además, hay que optimizar el tráfico de datos ya que la circulación de bits a través de las redes inalámbricas cuesta dinero. Uno de las soluciones más veteranas y conocidas es MetaFrame, cuya versión 3.0 fue presentada por Citrix en el Citrix Solutions Seminar 2004 celebrado en Barcelona.

Rebautizada ahora como MetaFrame Presentation Server, es una suite de acceso remoto que añade módulos de red privada virtual, portal corporativo, gestor de contraseñas múltiples y una herramienta de colaboración.

Más información
CITRIX:

"Sin Citrix, estas redes tendrían más dificultades para entrar en el mercado de las aplicaciones críticas", explica Fernando Rodríguez, director general de Citrix Systems Iberia. Desde 1989, esta compañía facilita el acceso al sistema central desde terminales remotos. Los sistemas operativos eran entonces monopuesto y la compañía desarrolló el software para que múltiples usuarios pudiesen acceder simultáneamente al mismo servidor. Además, a medida que los PC asumían nuevas tareas profesionales, necesitaban más potencia, lo que obligaba a renovar el parque informático con mayor frecuencia de la deseada.

MetaFrame descarga a los PC de las tareas de proceso, traspasándolas al servidor central y optimiza el tráfico para no saturar las redes corporativas. "El truco consiste en que las aplicaciones se ejecutan en el servidor central, que envía la imagen de las operaciones al PC, aunque el usuario tenga la impresión de que su equipo lo hace todo", explica Rodríguez. Ahora, el nuevo MetaFrame lo hace de forma más sofisticada, ya que soporta contenidos multimedia, streaming, funciones de inteligencia de negocios y capacidad para cambiar de dispositivo sin necesidad de renovar la conexión. "Entre otras posibilidades, la versión 3.0 permite a nuestros usuarios de GPRS y UMTS utilizar servicios como tareas de vigilancia desde un móvil conectado a las cámaras de vídeo", explicó Ricart Borque, experto de Vodafone, una de las empresas que junto a HP, TrendMicro y otras participaron en el evento .

Para esta renovación tecnológica, la compañía de Florida ha combinado el desarrollo propio con la adquisición de empresas como Sequoia, por la que pagó 170 millones de euros y a la que debe el portal corporativo de MetaFrame; o Expercity, por la que pagó 225 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_