_
_
_
_
_
Reportaje:

El Barça ata a Larsson

El club azulgrana, que presentará mañana a Giuly, ve a Deco como alternativa a Ballack

El Barcelona salió de compra al mercado con una lista para apuntalar al equipo de Frank Rijkaard en la que estaba clara la necesidad: un lateral derecho, un centrocampista con recorrido, un mediapunta diestro y dos 9, uno con etiqueta de mediático y otro de solvencia contrastada.

Sandro Rosell y Txiki Begiristain, el vicepresidente deportivo y el secretario técnico, respectivamente, atendían los deseos del entrenador, pero condicionados por el presupuesto económico, consecuencia evidente de la precaria tesorería que heredó la directiva de Joan Laporta al tener acceso a la presidencia del club hace un año. Disponían de 38 millones de euros para fichar a cinco jugadores. Y todo indica que están a punto de conseguirlo.

Poco a poco, han llenado el capazo, guardando dinero en la cartera. Para empezar, el pasado martes fue presentado en sociedad el argentino Belletti, fichado del Villarreal por 4 millones; mañana se vestirá de azulgrana el francés Giuly, adquirido al Mónaco tras cerrar el acuerdo en 7 millones, y el viernes por la noche, en las oficinas del club, arrancaron un acuerdo con Rob Jansen, el representante del internacional sueco Larsson, que terminará su contrato con el Celtic de Glasgow el próximo día 30 y llegará gratis para que firme su contrato cuando termine la Eurocopa de Portugal. Van tres y se han gastado poco más de 10 millones, lo que consideran en la sede del Barcelona como "todo un éxito, tal y como está el patio".

Reconoce Rosell que el estado de cuentas en el club "no permite al Barça llegar y pagar, sino que es obligados ser pacientes y tan listos como cautos". Begiristain abunda en esa teoría: "No podemos jugar con el dinero de los socios. Hay que apañarse con lo que tenemos".

Llegados a este punto, es momento de echar el resto para contratar las dos piezas que faltan para contentar a Rijkaard: un centrocampista con recorrido de alto nivel, competitivo, y un goleador de los considerados mediáticos, de valía incuestionable.

El francés Trezeguet, el elegido inicialmente para ponerse la camiseta con el 9 a la espalda, se ha escapado, pero el Barça maneja otras posibilidades. El brasileño Luis Fabiano, del São Paulo; el camerunés Eto'o, del Mallorca; Luque, del Deportivo, y hasta el sueco Ibrahimovic, del Ajax, están en el punto de mira y con todos se han iniciado negociaciones. Para el puesto de mediocampista, el objetivo era el alemán Ballack, pero dada la negativa del Bayern Múnich a negociar, el Barça ya ha hablado formalmente por Deco, en Oporto.

Con capacidad económica sobrada, busca el Barça dos jugadores de primer nivel y está dispuesto a pagar por ellos. Bastante se ha ahorrado con Belletti, presentado el martes; con Giuly, que comparecerá en sociedad mañana, y con Larsson, garantía de complemento para el ataque, que llegará gratis. Faltan dos y el Barça va por ellos.

El problema, ahora, está en casa. Hay que vaciar el vestuario y no parece fácil desprenderse del turco Rüstü o de los holandeses Overmars y Kluivert. Sus fichas, altísimas, complican sus salidas.

Giuly (a la izquierda) y Larsson.
Giuly (a la izquierda) y Larsson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_