_
_
_
_
_

El principal condenado por el 'caso Raval', absuelto de agresión sexual a menores

Ana Pantaleoni

La Sección Octava de la Audiencia de Barcelona ha absuelto a Xavier Tamarit de cuatro delitos de agresión sexual y de sendas faltas de amenazas a dos menores de Canet de Mar (Maresme) al entender que los hechos declarados probados no son constitutivos de delito.

La fiscal pedía 44 años para Tamarit, que ya cumple una condena de 66 años en la cárcel de Quatre Camins por abuso de menores en el barrio barcelonés del Raval en 1997 y que años antes había sido condenado por abusar de tres niñas.

Tamarit se sentó en el banquillo el pasado 16 de junio acusado de violar y someter a todo tipo de vejaciones a dos menores de origen magrebí de 7 y 9 años en una casa que su familia tenía en Canet. Los hechos, según la denuncia de la madre de uno de los menores, sucedieron entre septiembre y octubre de 2000 mientras Tamarit estaba en libertad provisional a la espera del juicio del caso Raval.

En la sentencia, dada a conocer ayer, queda probado que Tamarit entró en contacto con diversos menores que se reunían en la plaza Onze de Setembre de Canet entre los que se encontraban los dos chicos "a quienes el procesado en repetidas ocasiones prestaba su bicicleta y que, en una ocasión, ambos menores ayudaron a subir hasta el piso en el que vivía". Sin embargo no queda probado que los dos menores, como denunciaron, acudieran en otras ocasiones al domicilio "ni tampoco que éste

hubiera llevado a cabo aquellos actos de contenido o significación sexual".

La sentencia se refiere a las declaraciones "contradictorias" de los dos niños. Las divergencias entre el primer relato de los menores y el efectuado ante el juez "impiden un juicio cierto sobre la forma en que pudieron ocurrir los hechos relatados, para el caso de que hubieren sucedido los encuentros en el interior del domicilio", según el texto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los psicólogos y psiquiatras, tras examinar a los dos menores, tampoco pudieron concluir que hubieran tenido "una experiencia o relación traumática". El tribunal tiene en cuenta que durante esa época, Tamarit se estaba sometiendo a una "terapia farmacológica de inhibición del deseo sexual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_