_
_
_
_
_

El plan energético de Urdaibai precisará ocho millones de euros

Las administraciones vascas invertirán hasta 2010 cerca de ocho millones de euros en la mejora energética y medioambiental de la reserva de la biosfera de Urdaibai, donde residen unas 45.000 personas en 22 municipios. Las principales actuaciones se destinarán a ampliar la red de gas natural, culminando su implantación en los municipios de Gernika, Bermeo y Mundaka y ampliarla a otros, como Busturia, Sukarrieta y Forua.

El plan, presentado ayer por los consejeros de Industria, Ana Aguirre, y de Medio Ambiente, Sabin Intxaurraga, abordará el empleo de las energías renovables, que ahora superan el 9% y para 2010 se pretende llegar al 18,9%. Este porcentaje supera en seis puntos los objetivos comunitarios para ese año. El plan desarrollará además la biomasa, la energía eólica y la solar. Esta iniciativa pretende lograr para 2010 el autoabastecimiento eléctrico de la reserva de la biosfera, que ahora se sitúa en un 93,4%.

El consejero de Medio Ambiente anunció que el Gobierno presentará una propuesta "de país" sobre el cumplimiento del Protocolo de Kioto que no penalice a los sectores que en Euskadi se han esforzado en reducir las emisiones contaminantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_