_
_
_
_
_

Jordi Sevilla pide que se involucre toda la sociedad para que Valencia "dé el salto adelante que necesita"

Sara Velert

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, destacó ayer que la Copa del América es "responsabilidad de las tres administraciones", pero que espera que "se involucre toda la sociedad", de forma que Valencia "dé el salto adelante que necesita y merece". Sevilla realizó estas declaraciones tras una reunión de trabajo con los empresarios valencianos en la sede de la CEV. El ministro explicó que los empresarios plantearon las demandas "lógicas" de información sobre el proyecto, dieron sugerencias y solicitaron colaborar para que la Copa no sea sólo un éxito deportivo y turístico, sino también un impulso a la transformación de la ciudad, al puerto de Valencia y sus accesos, y a las telecomunicaciones.

Sevilla consideró prematuro concretar la participación empresarial, pero recordó que durante la anterior etapa del Consorcio se iniciaron los trabajos para que patrocinen el evento e intervengan en el conjunto de las obras necesarias para el proyecto. El ministro, que pidió cooperación a las administraciones y "la complicidad de toda la sociedad", se mostró "convencido" de que se inicia "un camino que va a significar adelantar muchos de los proyectos" que se han barajado en relación con la Copa del América. Para ello, el Gobierno apoyará el evento "como mínimo" de igual forma que ya lo hizo en el caso de la Exposición Universal de Sevilla o los Juegos Olímpicos de Barcelona, y a cambio espera que el Ayuntamiento y la Generalitat se impliquen "también como mínimo" con un esfuerzo similar al realizado por las administraciones de Andalucía y Cataluña.

El presidente de la CEV, Rafael Ferrando, indicó que en la reunión habían transmitido al ministro "las inquietudes de los empresarios" en torno al proyecto. Ferrando enmarcó la sesión en el nivel de los "contactos naturales" con los organismos públicos involucrados en la Copa del América, y pidió que se mantenga "el espíritu de cooperación" para lograr el máximo beneficio para Valencia y la comunidad autónoma.

Los empresarios se han quejado en las últimas semanas de la falta de información sobre el proyecto, y ayer, al conocer los planes del Gobierno de suprimir el túnel del acceso norte, reiteraron la importancia económica del puerto, según fuentes de la reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_