_
_
_
_
_

Rajoy se niega a dar su apoyo a Zapatero ante la cumbre europea

El presidente promete negociar en Bruselas "sin amenazas ni bloqueos"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer en el Congreso el apoyo de todos los grupos ante la negociación clave sobre la futura Constitución europea que tendrá en el Consejo Europeo y se encontró con la negativa de Mariano Rajoy, el jefe de la oposición.

"Ésta es la primera vez en que, ante una negociación importante para España, el primer partido de la oposición no da su apoyo al Gobierno y no le desea suerte", declaró ayer Zapatero para cerrar el debate parlamentario en el Congreso, al que por primera vez acudía un presidente del Gobierno antes de la celebración de un Consejo Europeo.

"Mi grupo le dará el apoyo si deja una situación como la que dejamos nosotros", señaló Rajoy. "Esa posición delata la desfachatez, poca credibilidad e hipocresía" del PP, replicó el presidente.

Más información
A Europa, sin el PP
El Gobierno ofrece a las autonomías participar en los Consejos de Ministros de la UE

A pocas horas del inicio de las negociaciones, Zapatero se mostró ayer parco en explicaciones. Declaró que es partidario del sistema de la doble mayoría, aunque no de los porcentajes de Estados y población que propone el actual borrador de la Constitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_