_
_
_
_
_

Esteve defiende el pequeño comercio como motor de creación de empleo

No hay manera más efectiva de contradecir un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) que esgrimir otro estudio del mismo organismo. El consejero de Comercio, Turismo y Consumo, Pere Esteve, cuestionó las conclusiones del FMI -que en un informe reciente criticaba las trabas a la libertad de horarios comerciales- acudiendo a la misma fuente. "Según datos del Fondo, la creación de empleo en el comercio está ligada a la pequeña empresa, que representa el 90% del empleo en este sector", afirmó.

La teoría del departamento es que permitir una libertad total de horarios equivaldría a fomentar una "competencia imperfecta" en la que el peso de las grandes superficies sería excesivo. "Si hay situaciones de dominio, también puede haber subidas de precios. Miren lo que ha pasado en Francia" [en referencia al ministro de Economía, Nicolas Sarkozy, que pidió la semana pasada a los gigantes comerciales que bajen en un 5% los precios de sus productos].

El consejero destacó que el anteproyecto de ley catalana de horarios comerciales, pendiente aún de varios trámites en el Parlament antes de su aprobación definitiva, consagrará la defensa de un "modelo identitario que quiere crecer". "Más horas de apertura de un establecimiento significan más horas de gasto, no más horas de consumo", advirtió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_