_
_
_
_
_

Detenidos por desvalijar 'al descuido' a conductores

La Guardia Civil ha detenido a una española y a dos peruanos como supuestos autores de varios robos a conductores de la Comunidad de Madrid y Barcelona, a los que desvalijaban al descuido: les entretenían con un mapa de carreteras mientras algún miembro de la banda les sustraía los objetos que guardaban en el interior del coche.

Según informó ayer la Comandancia de Madrid, la detención de los tres -que suman más de noventa antecedentes policiales- se practicó momentos después de haber hurtado un bolso en una gasolinera de la carretera A-1. Tras el aviso del robo, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de cierre, en el que participaron unidades de Seguridad Ciudadana y del Grupo Rural de Seguridad, que interceptaron el vehículo de los sospechosos en un control montado en el kilómetro 53 de la citada carretera. Los arrestados todavía llevaban el bolso sustraído con los efectos personales de la víctima.

Además, los agentes comprobaron que el vehículo en el que viajaban había sido robado en julio de 2003 en Alcalá de Henares.

Hasta ahora, la Guardia Civil ha esclarecido siete delitos de ese tipo perpetrados por los arrestados en la Comunidad de Madrid y en Barcelona, y mantiene abierta la investigación para comprobar la posible participación del grupo en robos cometidos en otras regiones.

Los detenidos son la española M. N. P. G., de 49 años, sobre la que recaía una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado madrileño; J. L. S., peruano de 45 años, y H. E. E. M., de la misma nacionalidad que el anterior, de 36 años, y con una orden judicial de detención.

Un juez decretó el ingreso en prisión de los dos peruanos, a los que se les ha abierto un expediente de expulsión por hallarse en situación irregular en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la Guardia Civil, los detenidos actuaban perfectamente organizados; uno de ellos sustraía los efectos de sus víctimas del interior de su vehículo, mientras que los otros dos les mostraban un mapa de carreteras y les pedían indicaciones sobre cómo llegar a un punto determinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_