_
_
_
_
_

11 muertos en un ataque contra el jefe militar de Karachi

Un atentado contra un alto mando militar causó ayer la muerte de 11 personas en Karachi, en el sur de Pakistán, según fuentes de los servicios de seguridad. El general Ahsan Salem Hayat, el jefe militar de la ciudad, salió ileso del ataque, que se produce dos semanas después de una serie de atentados en la mayor urbe del país, que dejaron decenas de muertos. Por otra parte, el Ejército paquistaní anunció la muerte de 24 personas, entre ellos 20 supuestos miembros de Al Qaeda, en combates en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

En Karachi, los asaltantes atacaron el convoy del general Hayat con armas automáticas. Siete soldados, tres policías y un civil fueron abatidos. Según la policía, una bomba estalló en la zona del ataque, pero sin causar víctimas, y otro artefacto fue desactivado en el mismo barrio antes de que explotara. Los autores del atentado no han sido identificados. Al menos tres de ellos se escaparon en una furgoneta alquilada que abandonaron después de unos 10 kilómetros.

"El ataque puede estar relacionado con las operaciones en curso contra Al Qaeda en el oeste del país, o con las operaciones contra los islamistas en Karachi, no estamos seguros", dijo un miembro de las fuerzas de seguridad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_