_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ | Norah Jones
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El cálido susurro

El éxito de Come away with me (2002), tan estruendoso -18 millones de discos vendidos- como impredecible, corroboró un nuevo estado de ánimo en la música popular, probablemente nada ajeno al trauma del 11-S y a la congoja ante este mundo incierto. De pronto, una joven de garganta portentosa, fino aire jazzístico y talante introspectivo se imponía a ese vacuo imperio de las camisetas ombligueras, coreografías jadeantes y espasmos discotequeros con los que los ideólogos de la MTV llevaban años castigándonos.

Norah Jones

Norah Jones (voz, piano, wurlitzer), Adam Levy (guitarras), Kevin Breit (guitarra, slide, mandolina), Lee Alexander (contrabajo), Andrew Borger (batería, cajón), Daru Oda (voz). Palacio de Congresos. Madrid, 7 de junio.

En realidad, las principales carencias hay que seguir imputándolas, por ahora, al apartado del dominio escénico. Todavía retraída y abrumada en su relación con las tablas, Jones arranca parapetada tras su piano, rígida e inexpresiva. Aquel aspecto pálido y sudoroso que lucía en su DVD desde Nueva Orleans no la ha abandonado del todo. Y eso que la noche del lunes encontró motivo de chanza en el móvil con la sintonía de Los Simpson que se le disparó a algún espectador.

Norah Jones.
Norah Jones.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_