_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Consolidación relativa

Las buenas perspectivas que presenta el entorno geopolítico en los últimos días, incluido el descenso del precio del petróleo, está favoreciendo la recuperación de los mercados de valores, aunque los inversores aún se muestran un tanto remisos a arriesgar su dinero.

El Ibex 35 terminó esta sesión con una subida del 1,23% que, por el momento, consolida el nivel de los 8.100 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba el 1,10% para situarse en 851,68.

Los avances de esta jornada, muy centrados en los principales valores del mercado, tuvieron que hacer frente a un discreto movimiento realizador que es un efecto de la elevada volatilidad que vienen registrando las bolsas en las últimas semanas y una precaución elemental ante la acumulación de plusvalías de estas dos últimas sesiones.

La contratación en el Mercado Continuo descendió hasta los 1.680,43 millones de euros y con algo más de 400 millones en operaciones institucionales, lo que indica que la desconfianza continúa latente en el mercado.

Los avances de los demás mercados europeos resultaron bastante desiguales, destacando la subida de la Bolsa de Francfort desde el momento de la apertura. Este mercado ganó ayer el 1,41% y entra en zona de beneficios en términos anuales. La Bolsa de París subió el 0,63% y la de Londres el 0,84%.

El momento de la apertura de la Bolsa de Nueva York no tuvo la importancia de otros días, pues la evolución del precio del petróleo y el giro que han dado los acontecimientos en torno a la situación en Irak, junto con la firme reacción de la Bolsa de Tokio, eran casi un pronóstico de apertura al alza.

A media sesión el índice Dow Jones ganaba el 0,89% y consolidaba el nivel de los 10.300 puntos.

La escasez de noticias económicas en esta sesión contribuyó a que el ambiente fuera más distendido que de costumbre, pero sin que ello inclinara a los inversores españoles a echar mano a la cartera, algo que posiblemente sucederá cuando se detecte mayor actividad por parte de la inversión exterior, que se mantiene muy apagada en las últimas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_